Por la fecha 14 del Torneo Clausura, Nacional y Danubio no se sacaron diferencias en el Parque Alfredo Víctor Viera. El tricolor pierde la punta del Clausura y queda muy complicado a falta de un partido.
El primer tiempo fue pobre para el equipo de Lasarte debido a que no logró llegar con decisión al área rival. Ya al minuto 2’ en un saque de esquina, papelito Fernández advirtió con un cabezazo que manotas Mejía defendió bien.
Cristhian Tizón al minuto 9, tuvo un mano a mano frente al arquero que ganó el duelo y salvó nuevamente a su equipo. La primera para la visita llegó al minuto 19 con un remate de Alexis Castro que contuvo sin problemas Goicoechea.
El equipo franjeado llegaría a los 30 minutos, cuando Sanseviero fue hasta el fondo y metió el centro rastrero para Tizón que por poco no pudo conectar. Para segunda parte Nacional salió a buscar rápidamente el gol y consiguió llegar más al arco de Danubio.
Nicolás López tuvo la pelota dentro del área chica y su disparo pegó en el palo y salió. Jeremía Recoba tubos dos, un remate de afuera del área que atajó notable Mauro y otro donde acomoda el cuerpo y casi desde el piso saca un remate también controlado para el arquero. El bolso crecía en ataque.
En minutos finales ganó la desesperación ya que los cambios tampoco le surgieron efecto a Lasarte y el marcador continuaban cerrado.
Danubio hizo un partido muy bueno en defensa sin regalar espacios, destacando Fracchia y la zaga entre Etchebarne y Fratta. Ancheta también hizo un buen partido por derecha.
La última ocasión fue al minuto 90+5 cuándo Bentancourt remató de afuera del área y el balón pasó cerca del palo derecho de Goico.
Nacional se despide prácticamente del Clausura teniendo en cuenta que Peñarol juegara el próximo domingo frente a un Fenix descendido.
Nota: Esteban Agriel