Según Información a la que pudo acceder el equipo de Info Ciudad del Plata, en la tarde del 24 de agosto, la Sub Prefectura del Puerto de Santiago Vázquez descubrió una actividad ilegal de tala de árboles en la Isla del Peral, ubicada en los Humedales del Río Santa Lucía.
Durante una patrulla de rutina el personal observó a tres hombres llevando a cabo la tala de árboles sin la autorización correspondiente.
Al ser interrogados por las autoridades, los involucrados admitieron no contar con los permisos necesarios para realizar dicha actividad.
Además, se constató que las embarcaciones que utilizaron para acceder a la isla no estaban registradas, lo que agravó la situación.
La Fiscal Letrada Departamental de Libertad de 1º Turno, Dra. Mattos, fue informada de inmediato y ordenó que la situación fuera comunicada a la Jueza de Faltas de Zona 2 del departamento de San José, Dra. Cabrera.
Esta última dispuso la incautación de las herramientas de tala y del material talado, además de instruir que se tomara declaración a los tres hombres.
El evento será elevado mediante oficio al Juzgado de Paz del departamento de San José.
Asimismo, se notificó al Ministerio de Ambiente, que solicitaron que se les remitiera un informe completo para tomar las medidas correspondientes.
Personal de guardaparques de los Humedales de Santa Lucía se hizo presente en la unidad, quienes determinaron que los árboles talados pertenecían a especies categorizadas como exóticas.