La lluvia no lo detuvo: Peñarol venció con autoridad a Defensor Sporting por 2-0 en el estadio Campeón del Siglo, sumando una nueva victoria que lo mantiene como líder de la tabla anual.
Al minutos 10, centro de Lucas Hernández por banda izquierda y Sequeira conectó y la pelota pegó en el travesaño. 4 minutos más tarde Báez remató y reventó el costado de la red, se volvía a salvar el violeta.
La jugada que hizo que el partido diera un vuelco fue cuando Leo Fernández remató un tiro libre desde la banda derecha, posición parecida a la última vez donde la mandó a guardar frente a Wanders. La pelota fue por arriba al primer palo, cabeceó Cadenazzi, complementó Dawson y ahí en este movimiento golpea a Sequeria que cae al suelo. Guillermo de los Santos se asoma y le dice algo al delantero aurinegro y este lo empuja, tirándolo al suelo, en este momento comienza la aglomeración de camisetas de ambos clubes.
El árbitro del partido, Gustavo Tejera amonestó a Guillermo quien comenzó una discusión con el mismo y finalmente se gana la segunda amarilla. Esto iba a condicionar el partido porque el tuerto quedaría con 10 futbolistas en 35 minutos. Poco profesional lo del capitán.
Sequeira tuvo el gol a 2 del cierre, Fernández pincha para Maxi que asiste de cabeza al chicle y este remató con zurda pero la pelota pasó muy fina por el palo izquierdo de Dawson.
Claudio Spinelli, cuando no quedaba nada para cerrar el final del primer tiempo, erró un gol en la puerta del área, tras un habilitación formidable de Agustín Soria.
Y lo que erró uno lo convirtió el otro, porque rápidamente salió Peñarol desde el fondo y en una muy buena jugada colectiva pudo marcar el 1-0 parcial a través de Leo Fernández, un jugador especial, que aparece cuando su equipo más lo necesita y en “muletas”, por el patadón que le propició Cadenazzi, dejándolo rengo.
El segundo tiempo tuvo más del carbonero, un remate de la china Báez que picó con efecto y fue tapado al córner por Kevin Dawson.
Los cambios funcionaron en el equipo violeta, en particular el joven Juan Manuel Jorge que al minuto 70, en su primera pelota, lo asisten, logra acomodar el cuerpo dentro de los zagueros aurinegros, y con zurda remata para susto de Aguerre, la pelota sale fina a un costado del palo derecho.
La figura de Kevin Dawson fue enorme en el arco del tuerto de punta carretas, le tapó el gol a Darías al minuto 80, tres minutos más tarde, Insistía Peñarol de cabeza con Alan Medina, manotea Kevin sacando por arriba al córner. Y para llevarse los créditos vuelve a ser protagonista a los 90 cuando le saca el gol a Damián García en un fuerte remate cruzado.
El segundo gol iba a llegar en los descuentos cuando Medina inició con mucha velocidad y solo desde mitad de cancha, sacándose dos jugadores de arriba y rentando entre otros dos. La pelota pega en el palo y entra, golazo del carbonero para liquidar.
Con este resultado, el mirasol suma 32 puntos (segundo en el Clausura por diferencia de goles con Nacional) y lidera la tan emotiva tabla anual con 87 unidades. Defensor, cuarto en la Anual con 58 puntos asegurando por el momento un lugar en Copa Libertadores.