
Salario base de 448.601 pesos y 142.404 por concepto de gastos de representación.
La Junta Departamental de San José aprobó el salario que recibirá el próximo intendente, que ascenderá a 591.005 pesos mensuales nominales.
La resolución contó únicamente con el respaldo del Partido Nacional. El monto establecido se compone de un salario base de 448.601 pesos y 142.404 pesos por concepto de gastos de representación.

Además, se dispuso que el salario se ajustará dos veces al año, el 1.º de enero y el 1.º de julio, de acuerdo al Índice de Precios al Consumo (IPC).
El intendente también tendrá derecho a todos los beneficios que perciban los funcionarios de la Intendencia.
Durante la sesión, el Frente Amplio propuso una moción alternativa para aplicar una reducción del 20% al salario, fundamentando que el actual sueldo se encuentra entre los más elevados del país a nivel departamental. Sin embargo, la iniciativa fue rechazada por la mayoría oficialista.
La edila del Frente Amplio, Mariela Peláez, cuestionó el monto aprobado, calificándolo de «excesivo» y criticó la falta de sensibilidad ante la situación económica de la población.
Asimismo, advirtió que el mecanismo de ajuste semestral podría entrar en conflicto con lo dispuesto en el artículo 295 de la Constitución.
Fuente: Radio 41
El Partido Nacional no se maneja con Honestidad y Seriedad con los Dineros Públicos indicó Franco Cancela