El Carbonero venció 4-0 al Picapiedra en la previa del encuentro contra Flamengo por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.
Por la tercera fecha del Torneo Clausura, Peñarol venció 4-0 a Rampla Juniors en el estadio Campeón del Siglo.
Los goles fueron de Maximiliano Silvera, Jaime Báez, Leonardo Fernández y cerró la cuenta Facundo Batista para liquidar el encuentro.
El primer tiempo fue un ida y vuelta entre ambos equipos. Por un lado, Rampla con un juego muy directo y en profundidad buscando por el sector derecho sin resultado.
Pese a esto, el equipo de Diego Aguirre encontró la vuelta para abrir el marcador, y fue sobre el final de la primera mitad que, tras una polémica jugada, Silvera la mandó al fondo de la red al servirse de una gran asistencia de Javier Cabrera.
Los jugadores de Rampla reclamaron por una supuesta falta que el árbitro y el VAR no validaron.En el complemento, Peñarol fue claramente superior.
El 2-0 llegó tras un pase filtrado de Leo Fernández que dejó a Maxi Silvera en posición de gol, pero el delantero prefirió habilitar a Jaime Báez para que anotara.
Posterior a esto, un penal convertido por Leo Fernández estiró la ventaja a 3-0. Y finalmente, Batista cerró la cuenta con un potente cabezazo gracias a la asistencia de Lucas Hernández, poniendo el 4-0 final.
Luego de asegurar otra victoria y consolidarse en la cima de la Tabla Anual, Peñarol ya enfoca su atención en su visita al estadio Maracaná, donde el próximo jueves, a las 19:00 horas, enfrentará al Mengão por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Nota: Periodista Esteban Agriel