
La reunión se realizó en Torre Ejecutiva
El pasado lunes 21 de abril, el presidente de la República, Yamandú Orsi, mantuvo un encuentro con integrantes de la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, en el marco del 51° aniversario del asesinato de Diana Maidanik, Laura Raggio y Silvia Reyes, conocidas como las «Muchachas de Abril».

La reunión se llevó a cabo en Torre Ejecutiva y contó con la participación de Ignacio Errandonea, Javier Tassino, María Bellizzi y la secretaria de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, Alejandra Casablanca.
Durante el encuentro, la delegación transmitió al mandatario su visión sobre las estrategias que consideran más adecuadas para avanzar en la búsqueda de detenidos desaparecidos. “Compartimos nuestras propuestas y reflexiones sobre los caminos a seguir”, expresó Errandonea tras la reunión.
El asesinato de las tres jóvenes, ocurrido el 21 de abril de 1974 mientras dormían, es considerado un acto de terrorismo de Estado y uno de los casos emblemáticos de la represión previa al golpe de Estado de 1973.
